II Jornada sobre la imagen.

Lo imaginario como hábitat filosófico

8 y 9 de agosto de 2024 | 14hs | Edificio C -Aula 02

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | UNLP

En continuidad con la primera edición llevada a cabo en abril de 2022, en esta oportunidad proponemos la indagación sobre lo imaginario y sobre la imagen como ámbito productor de pensamiento, atendiendo a la formulación merleaupontyana que propone filosofar desde el “afuera” de la filosofía (en sentido canónico-académico). Se abre así, un campo de reflexión en el que se cruzan perspectivas estéticas, antropológicas, ontológicas, artísticas, literarias, políticas….