Presentación de simposios para el III Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad

423

El Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad (CICES)convoca a la presentación de propuestas para el desarrollo de Simposios que tengan lugar en el III Encuentro que se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto.

El Encuentro contendrá actividades generales (conferencias, paneles, etc.) pero la base de su organización estará constituida por los Simposios, con el propósito de favorecer el debate sobre temas específicos que sean del interés de los participantes.

Para participar deberán inscribirse por lo menos en un Simposio, al cual presentarán sus ponencias y en el que las expondrán de ser aceptadas. Se espera que los asistentes compartan los debates que se den en el marco del Simposio al que adscriban. De esos debates podrán participar activamente también inscriptos que no presenten ponencias e interesados no inscriptos en el Simposio. Cada Simposio podrá contener, además de las mesas de debate, actividades como conferencias, paneles, talleres, coloquios, conversatorios, entrevistas u otras, a criterio de quienes propongan su organización.

Según la cantidad de inscriptos que presenten ponencias y las actividades previstas, cada Simposio podrá durar desde media jornada hasta las tres jornadas que durará el Encuentro. La propuesta implicará también la organización del mismo, su difusión, la recepción de trabajos, la distribución de las actividades previstas y la coordinación de las mismas.Quienes presenten propuestas de organización de Simposios deberán tener en cuenta que el propósito principal es promover el debate y el intercambio de ideas sobre temas de interés específico relacionados con uno o más de los ejes principales del encuentro.

No se pospondrá el plazo de recepción de propuestas de Simposios por razones de organización del espacio. Las propuestas deberán ajustarse a las siguientes normas y condiciones:

– Deberán tener un título
– Resumen de 400 palabras que explicite claramente el objetivo del Simposio.
– Temas específicos que se van a trabajar y 3 palabras clave (siempre en el marco de alguno/sde los tres (3) ejes principales).

Si bien las propuestas podrán ser presentadas por equipos o grupos de trabajo, deberán consignar por lo menos un/a responsable, que oficiará de referente en los intercambios con el CD del CICES. Quien/es asuma/n esa responsabilidad deberá/n adjuntar a la propuesta CV/s resumido/s, el/los cual/es deberá/n incluir e-mail/s para la comunicación con el CD del CICES y circulará/n luego en las gacetillas de difusión, para la consulta de las personas interesadas en la propuesta.

Una vez seleccionados los Simposios que compondrán el III ECES, se hará una convocatoria abierta a la presentación de trabajosa todos los Simposios, con independencia de que cada responsable decida hacer invitaciones particulares. El plazo de presentación de propuestas de Simposio cerrará el día viernes 27 de Marzo del año 2020; las mismas se recibirán en la casilla de correo cices@fahce.unlp.edu.ar.

La notificación de los simposios seleccionados se hará el día 10 de abril, e inmediatamente se procederá a la difusión y a la convocatoria a presentación de trabajos, cuyo plazo vencerá el día 19 de Junio y no tendrá prórroga.

convocatoria a simposios III ECES