El Dr. Eduardo Galak fue Premiado por la NASSH

El Dr. Eduardo Galak, Investigador Independiente del CONICET con lugar de trabajo en el CICES/IdIHCS, se encuentra realizando una estancia investigativa en los EEUU tras ser distinguido con el Premio “Joe Arbena de Historia del Deporte Latinoamericano” que otorga la Sociedad Norteamericana de Historia del Deporte (NASSH), por su trabajo “The defeated hero. Images of Luis Ángel Firpo in the construction of the Argentinean/Latin sporting identity”.

La primera parte de la estancia, a desarrollarse Austin, se basará en trabajos en el archivo de H.J. Lutcher Stark Center for Physical Culture and Sports, perteneciente a la Texas University para luego viajar a Denver.

Ya en Denver, el Dr Galak presentará dos trabajos en el Congreso “Annual Conference of the North American Society for Sport History”. El primero de ellos titulado “The invention of a body image: the origins of cinematography and the relationship with physical culture”. La segunda presentación se basará en “The defeated hero. Images of Luis Ángel Firpo in the construction of the Argentinean/Latin sporting identity”, producción por la que obtuvo el mencionado galardón.

Cabe manifestar que el propósito de la Sociedad Norteamericana de Historia del Deporte (NASSH) es promover, estimular y fomentar el estudio de la historia del deporte; apoyar, estimular y fomentar la escritura y la investigación académica relacionadas con la historia del deporte; y cooperar con organizaciones locales, nacionales e internacionales que tengan el mismo propósito. En este marco, la Beca está diseñada para avanzar en el estudio y la exploración de la historia del deporte latinoamericano. Este premio está abierto a académicos, incluidos estudiantes de posgrado, que se propongan estudiar temas relacionados con la Historia del deporte latinoamericano.

Felicitamos a Eduardo por el logro obtenido. Aprovechamos la ocasión para destacar sus constantes, comprometidos y rigurosos aportes en torno a la Producción Científica y a su Divulgación.