Seminario “Resistencia(s) de los “Sin voz” en las Monarquías Ibéricas, siglos XVI a XVIII”

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA), en el marco de la red RESISTANCE: Rebellion and Resistance in the Iberian Empire, 16th-19th centuries de la Unión Europea, invita al Seminario Intensivo de Doctorado Resistencia(s) de los “Sin voz” en las Monarquías Ibéricas, siglos XVI a XVIII, dictado por la Dra. Mafalda Soares da Cunha. Dicho seminario iniciará el martes 18 de junio a partir de las 16:00, en el Aula C-321 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP).

Síntesis:

Pese a la creciente atención que el tema de las “resistencias” y el papel de “los de abajo” han recibido en la historización de los procesos de mudanza social, fundamentalmente entre las comunidades académicas iberoamericanas de la modernidad, creemos que la temática posee potencialidades heurísticas y hermenéuticas significativas que merecen ser puestas en escena y desarrolladas en este seminario. Se considerará además, la relevancia de fortalecer el análisis dentro de la denominada “Larga duración” y también destacar los trabajos comparativos realizados entre diferentes imperios, como los espacios metropolitanos y extra-europeos.

Para mayor información pueden acceder al siguiente link: SECRETARÍA DE POSGRADO