PRIMER CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE HISTORIA RURAL (ALAHR)

LOS RETOS DE LAHISTORIA RURAL DE AMÉRICA LATINA

TRASCENDIENDO TEMPORALIDADES, ESPACIOS Y FRONTERAS

La Asociación Latinoamericana de Historia Rural (ALAHR) se ha constituido como una organización académica internacional cuyo interés es fomentar la investigación, enseñanza y difusión de la historia rural/agraria de América Latina desde la época colonial hasta el presente.

Con ese propósito, la asociación convoca al Primer Congreso de la ALAHR: Los retos de la historia rural de América Latina. Trascendiendo temporalidades, espacios y fronteras, a realizarse en la Ciudad de México con el auspicio conjunto del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México (COLMEX) y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Ambas sedes albergarán el congreso entre el 24 y el 27 de junio de 2024, en modalidad híbrida (presencial y virtual). Estamos especialmente interesados en convocar a los investigadores y estudiantes a reunirnos en forma presencial, para entablar diálogos, afianzar lazos y redes, toda vez que este es además un primer encuentro de la Asociación, y los retos hacia el futuro, muchos.

Inscripción: https://alahr2024.colmex.mx/inscripcion/