Presentación del libro “El servicio funerario en Buenos Aires” de Martín Blanco

El acto se llevará adelante el próximo jueves 31 de octubre a las 14 horas en el Aula C-321 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Comentará:

Facundo Roca

Síntesis:

Frente a los grandes mausoleos y panteones de los siglos XIX y XX, pocos son los vestigios y poco es lo que sabemos acerca de las prácticas funerarias y la actitud ante la muerte en el Buenos Aires colonial. Muchos de estos interrogantes aún permanecen, en gran medida, sin respuesta: ¿Dónde eran enterrados los difuntos durante este período? ¿Qué características tenían esos lugares? ¿En qué se diferenciaban unos de otros? ¿Cómo se reflejaban las diferencias sociales en el momento de la muerte? ¿Cuáles eran los deseos e inquietudes de los moribundos y de su familia en relación a la ceremonia y al lugar de sepultura?(*)

Este es el tipo de cuestiones que se tratan en El servicio funerario en Buenos Aires. Durante el período virreinal y la primera década revolucionaria de Martín Blanco.

(*) Extractado de un trabajo original de Facundo Roca, disponible en el siguiente enlace.