Desde el Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA), los/as invitamos a participar de las “Jornadas 70 Aniversario Museo y Archivo Dardo Rocha Primer Encuentro UNLP e Historiadores locales ¿Cómo se piensa hoy la ciudad pensada?”.

Las mismas se realizaran los días 9, 10 y 11 de Noviembre, de 18 a 20 hs. en el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 N° 933.

Miércoles 9: Periodismo e historia

Jorge Troisi Melean, Doctor en Historia y Profesor e investigador  de la UNLP.

Tema¿Por qué aún no se ha escrito una historia global de la ciudad  de La Plata?

Pablo Morosi, Periodista, escritor y docente universitario

Tema: El periodismo y su contribución a la historia local

Moderador: Antonio Lomeu, magister en historia

Jueves 10: Cementerios, patrimonio y memoria

Carlota Sempe, Doctora en Ciencias Naturales, arqueóloga investigadora del CONICET.

Tema: El cementerio municipal: entre memoria e historia

Ezequiel Aldazabal, Investigador histórico, Gestor Cultural y columnista radial

Tema: Patrimonio y misterios en La Plata

Moderador: Javier Bonafina, Magister en Historia

Viernes 11: Cultura y espacios urbanos

Gustavo Vallejo, Doctor en Historia y Posdoctorado en Ciencias Sociales, investigador del CONICET y Profesor UNLP y UNTREF.

Tema: La vida cultural en la ciudad universitaria en la década del 20

Roberto Abrodos, Periodista, Escritor y apasionado investigador y divulgador de la ciudad de La Plata.

TemaEdificios públicos platenses, historias y curiosidades

Moderador: Marcelo Raimundo, Doctor en Historia y Profesor e Investigador de la UNLP

Museo y Archivo Dardo Rocha

Departamento de Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Centro de Estudios de Historia Argentina y Americana (CHAyA)

Grabación: https://www.youtube.com/playlist?list=PLAyOhQ1fhjDbG4xHz358rl6srU4PC2kKw

Artículo anterior
Artículo siguienteImágenes, Horizontes y visualidades