El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita a participar del III Workshop Internacional “Actores, Sujetos y Representaciones en la Temprana Modernidad (siglos XV-XVIII)” a realizarse los días 18, 19 y 20 de octubre en la Biblioteca Central UNICEN – Tandil.

Modalidad híbirda: inscripción al mail: whorkshopmodernidad@gmail.com

Cronograma:

– 18/10 9hs Conferencia inaugural a cargo del Dr. Rafael Peréz Garcia ]( Universidad de Sevilla) “Hombres de negocios, productos y geografía en la economía de la temprana modernidad”
Modera: Nahuel Vasallo (Cesal /Unicen – Conicet)

– 19/10 12hs Conferencia del Dr. Carlos M. Birocco (Universidad Pedagógica Nacional) ] “Sanar o morir en el Buenos Aires del siglo XVII”
Modera: Facundo Roca (CHAyA – Idhics – Conicet – UNLP)

– 19/10 16hs Conferencia Dra. Gisela Coronado Schwindt (UnMdP – FCH – Unicen FHE) “La configuración sonora de las ciudades castellanas en el transito de la baja edad media a la temprana Modernidad”
Modera: Javier Chimondeguy (Cesal – Unicen – Conicet – UnMdP)

– 20/10 12:30 hs Conferencia Dra. Michaela Valente (Sapienza Universita di Roma) “Dall malleus maleficarum all incantamentorum labirynthus: il dibattito demonologico e le sue ricadute in Europa”
Modera: Gastón Garcia (Cesp – Idhics – UNLP/ Cocinet)

Esperamos su participación!