Ciclo de Lecturas en Diálogo

Estimados, continuando con el “Ciclo Lecturas en Diálogo” que coordinamos en la sede del CHAyA, invitamos al próximo encuentro a realizarse vía zoom, el jueves 12 de mayo de 2022, a las 16 hs. En esta ocasión, el Dr. Rodolfo Aguirre (UNAM., México) presentará un avance de sus investigaciones titulado “La nobleza indígena, los estudios mayores y el régimen político en Nueva España“.

Rodolfo Aguirre es Doctor en Historia. Investigador titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México. Dirige seminarios en los posgrados de Historia y Pedagogía de la misma universidad. Es responsable del proyecto de investigación: “El clero indígena y mestizo en Hispanoamérica colonial”. Sus líneas de investigación son la historia social y política de la Iglesia en Nueva España y de la Real Universidad de México. Entre sus últimas obras se hallan los libros de autor: Un desafío a la Real Universidad de México. El arribo de grupos de bajo rango social y Un camino difícil. La instauración del régimen parroquial en el arzobispado de México, 1524-1630 (este último en prensa)

Solicitar link de acceso: julianrace77@gmail.comj_bubello@yahoo.com.ar

Saludos cordiales.Julián Carrera – Juan Bubello
Coordinadores “Ciclo Lecturas en Diálogo”UNLP-CHAyA.