Su uso en la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades
![]()
Gustavo Archuby, Director de Informática de la FaHCE, docente e investigador del IdIHCS expuso un recorrido histórico sobre estos desarrollos, explicó los mecanismos predictivos de funcionamiento a través de probabilidades estadísticas en los lenguajes y algunos desafíos relacionados con los modelos y plataformas que se nutren de los datos de sus usuarios.
También, comentó aspectos relacionados con soberanía del conocimiento y propiedad intelectual a nivel global; a la vez que presentó desarrollos que se vienen llevando adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación para optimizar tareas en áreas administrativas y del repositorio institucional. Finalmente expuso herramientas útiles para perfeccionar etapas y procesos de investigación, especialmente en el ordenamiento, clasificación, descripción y reconocimiento de información en documentos e imágenes de archivos.
La charla se realizó el Jueves 4 de diciembre a las 10 horas en el aula C333 pero puede ser vista por el canal de Youtube del IdIHCS: Aquí















