lunes, abril 21, 2025

Acerca del IdIHCS

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales fue creado en agosto de 2009. Se trata de una Unidad Ejecutora de doble dependencia, UNLP-CONICET, especializada en el estudio y producción de conocimiento científico.

La investigación es una de las actividades distintivas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP desde su creación, logrando progresivamente mayor institucionalización a través de la conformación de unidades específicas –institutos, centros y áreas-. El IdIHCS se creó con el objeto de integrar y potenciar dichas unidades y a sus investigadores.

Lo integran actualmente 18 unidades de investigación – Centros, Áreas y Laboratorios -, donde se desarrollan más de 200 Proyectos de Investigación acreditados y financiados por la UNLP, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Desde junio de 2010 es miembro de CLACSO, ha coordinado la experiencia federal PISAC, pertenece al Consorio Internacional MECILA, además de numerosos Programas Interinstitucionales y otras Redes Internacionales.

Es lugar de trabajo de más de 240 investigadores, más de 190 becarios, 12 profesionales de apoyo a la investigación y 3 agentes administrativos.

VER IDIHCS EN CIFRAS

Recomendados

Convocatorias de la CICPBA

El Organismo de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires recibirá las solicitudes de subsidios hasta el 30 de abril, tanto para la Organización de Reuniones (ORCT25-26) como para Publicaciones de Divulgación (PDCT25).

Vuelve la colecta de sangre del CONICET La Plata

Miércoles 9 de abril, de 8:30 a 12:30 en diag. 113 N°275, esq. 64; Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP)

Nuevo IdIHCS en cifras

📊📈 Descubrí en esta sección toda la información sobre la evolución y...

Premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP

El Vicedirector del IdIHCS (2013-2023) y Director (julio - diciembre...

Accesos directos