Financiamiento para proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a las universidades e instituciones de ciencia y tecnología con asiento en la Provincia a la presentación de proyectos en el marco de la tercera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

A través de sus tres líneas, el Fondo otorga Aportes No Reembolsables (ANRs) para financiar proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico entre un Adoptante y una Institución Beneficiaria:

LÍNEA

ADOPTANTE

MONTO DEL SUBSIDIO*

INSTITUCIÓN BENEFICIARIA

A – Desarrollo Productivo

Mipymes, cooperativas, cámaras empresarias, parques industriales

Hasta $32.000.000

Universidades Nacionales y Provinciales e instituciones públicas de Ciencia y Tecnología

B – Desafíos Provinciales

Organismos públicos provinciales

Hasta $16.000.000

C – Gobiernos Locales

Municipios

*El subsidio financia hasta el 80% del valor del proyecto. Se requiere una contraparte de al  menos el 20% (en dinero o en especie) que puede estar a cargo de la Institución Beneficiaria y/o del Adoptante.

PROYECTOS

Podrán presentarse organismos de Ciencia y Tecnología y/o Universidades nacionales o provinciales en conjunto con los destinatarios de las tecnologías a desarrollar.

Tanto la Institución Beneficiaria como el Adoptante tienen que tener asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación recibirá y evaluará los proyectos de acuerdo a las condiciones detalladas en las Bases y Condiciones de la convocatoria, que se encuentran publicadas a continuación.

Podrán presentarse proyectos de los siguientes tipos:

– Desarrollo de un nuevo producto

-Desarrollo de un nuevo proceso

-Mejora de un producto existente

-Mejora de un proceso existente

-Otros

Plazo máximo para ejecución de proyectos: hasta 12 meses.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2024, inclusive.

Los proyectos serán recepcionados mediante la presentación de los formularios y la documentación detallados en las Bases y Condiciones, a través de la MESA de ENTRADAS DIGITAL, ingresando a la Plataforma de Administración Digital, a través del Portal de Servicios de la PBA https://portal.gba.gob.ar. La Institución Beneficiaria deberá hacerse cargo de la presentación por medio del sistema MED previamente indicado del formulario  del  proyecto (Anexo  I,  II  o  III,  según  corresponda),  suscripto  conjuntamente  con  el Adoptante, y deberá acompañar la documentación adicional indicada para cada línea temática.

El formulario de inscripción (Anexo I, II o III, según corresponda) debe presentarse en formato PDF.

La planilla complementaria de presupuesto (Anexo IV) debe presentarse en formato EXCEL.

Instructivos Mesa de Entradas Digital (MED)

–Manual MED

–Manual de Usuario Delegación Digital