Miércoles, enero 22, 2020

Vinculación Tecnológica

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN)

Los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) son actividades estandarizadas, como análisis, asesorías y consultorías institucionales, que cualquier institución -pública o privada- y/o empresa puede solicitar al CONICET. Para su prestación generalmente es utilizado el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del Consejo o relacionados con él.

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) ofrecidos por el IdIHCS (ver en CONICET)

  • Asesoramiento sobre diseño institucional y puesta en marcha de circuitos de innovación tecnológica y productiva.
  • Actualización y mantenimiento de páginas web relacionadas con la actividad científica en Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Capacitación especializada para la gestión, edición, publicación y visibilidad de revistas científicas.
  • Capacitación de investigadores formados y en formación en temas de actualización metodológica y teoría literaria.: Un módulo de una semana completa de 10 submódulos en 5 días (5 mañanas; 5 tardes).
  • Asesoramiento para investigar sobre escuela secundaria y desigualdad social y educativa.
  • Asesoramiento sobre procesos de evaluación de políticas de investigación en universidades públicas.: Análisis documental y estadístico. Asesoramiento en diseño de entrevistas con Investigadores y doctores. Asesoramiento en elaboración de encuesta sobre áreas de vacancia/estratégicas en ámbitos públicos y socio-productivos del entorno.
  • Asesoramiento sobre diseño e implementación de políticas de investigación en universidades públicas.: Relevamiento y análisis de las capacidades científicas del contratante. Diseño e implementación de instrumentos de promoción científica.
  • Asesoramiento sobre procesos de evaluación de políticas de investigación en universidades públicas.: Relevamiento documental y estadístico en base a las dimensiones de estudio. Asesoramiento en elaboración de encuesta sobre áreas de vacancia/estratégicas en ámbitos públicos, sociales y productivos del entorno.
  • Capacitación para investigadores de las Ciencias Sociales y Humanas en la utilización del software de análisis de datos cualitativos ATLAS.ti.

Transferencia a Municipios
Asistencia técnica a gobiernos municipales y organismos públicos, ejecutadas por equipos de trabajo interdisciplinarios, que integran las Unidades Académicas de la UNLP

Recomendados

El CCT La Plata saluda a la comunidad científica

En estas Fiestas, las autoridades del CCT La Plata dieron a conocer su saludo...

Articulación IdIHCS, FaHCE y el Consejo Social de la UNLP

Investigadores y Personal de Apoyo del IdIHCS colaboraron en la elaboración de resultados de...

Dos programas de becas para investigaciones en São Paulo

Primera convocatoria para investigaciones en Mecila (Centro Internacional Maria Sibylla Merian para Estudios Avanzados...

Becas para investigadores visitantes en Londres

Canning House y King’s College London ofrecen una beca para que investigadores latinoamericanos puedan...

Accesos directos

Memoria Académica
FaHCE
Campus Virtual
CLACSO
CONICET
ARCAS