Nueva Agenda CONICET

132

Con el objetivo de mejorar la difusión de los anuncios que la propia comunidad científica y académica acercan al organismo, la Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Gerencia de Organización y Sistemas han trabajado para relanzar la ya conocida Agenda CONICET.

Este espacio tiene como fin difundir convocatorias a premios, concursos, congresos y cursos, búsquedas de becarios/as, investigadores/as y personal de apoyo y toda actividad futura que pueda ser de interés para la comunidad científica y académica. Es importante aclarar que esta herramienta se compone de los anuncios que la propia comunidad comparte para su difusión y que los mismos deben cumplir con las políticas de difusión (en la Agenda CONICET habrá un enlace para poder ver estas políticas).

Este desarrollo involucra tres ejes:

1-Un nuevo diseño para la Agenda CONICET: cuenta con una visualización más atractiva disminuyendo el tiempo de lectura y facilitando la localización de la información ya que se encuentra jerarquizada. Quien desea ver más información de cada anuncio, podrá hacer click en el botón correspondiente.

2-La implementación de una plataforma para la carga de contenido: el propio usuario podrá cargar fácilmente su anuncio a través de https://agenda.conicet.gov.ar/ (disponible a partir del 20/12). En dicha plataforma (que se accede a través de la Intranet del CONICET) elegirá la categoría en la que se enmarca su anuncio y completará los datos del formulario correspondiente. Es importante destacar que el contenido queda supeditado a la aprobación de la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET.

IMPORTANTE: a partir del 20/12 no se recibirá más la información a difundir a través del correo agenda@conicet.gov.ar

3-Nuevo portal de Búsquedas de perfiles para becas y oportunidades laborales para investigadores e investigadoras: se trata de un sitio que se alimenta con los anuncios que la propia comunidad científica y académica envía a la Agenda CONICET. De esta forma, tanto las búsquedas de perfiles para becas como las oportunidades para científicos y científicas quedan disponibles en un sitio público, permitiendo una mejor llegada a los destinatarios (científicos y científicas, estudiantes y universidades) y amplificando su difusión. A través de un sistema de filtros, quien ingrese al portal podrá localizar fácilmente las búsquedas y oportunidades de su interés.

Durante toda esta semana se seguirá recibiendo al mail agenda@conicet.gov.ar los pedidos de difusión y el domingo 19/12 se enviará la última Agenda con el formato vigente.

Tanto la plataforma para la carga de avisos como el portal de “Búsquedas de perfiles para becas y oportunidades laborales para investigadores e investigadoras” estarán disponibles en el transcurso del lunes 20 de diciembre. En la plataforma de carga de avisos encontrarán disponible un instructivo y las políticas de difusión.

El CONICET reconoce el valor que esta herramienta posee para la comunidad científica y académica. Actualmente la Dirección de Relaciones Institucionales recibe una gran cantidad de pedidos de difusión diarios y la Agenda es recibida hace más de diez años por becarios y becarias, investigadores e investigadoras, personal de apoyo, administrativos y administrativas, estudiantes y suscriptores/as.

Consultas: dentro de la plataforma de carga de avisos los/as usuarios/as podrán encontrar un botón de consultas. A su vez, la casilla agenda@conicet.gov.ar quedará operativa exclusivamente para recepcionar preguntas de funcionamiento.

¡Los y las invitamos a navegar en la nueva plataforma y ser parte de esta nueva herramienta a partir del 20 de diciembre!