INCASI – Una red internacional que compara desigualdades sociales

608

Docentes investigadores del IdIHCS participan en la Red INCASI (International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities), a través de una de sus unidades de investigación: el Centro Interdisciplinario de Metodología de la Investigación Social (CIMeCS).

Esta red está coordinada por el Instituto de Estudios del Trabajo (IET) y el Grupo de Investigación en Educación y Trabajo (GRET) de la Universitat Autònoma de Barcelona. También participan, la Universitat de Barcelona (UB), Universidad de Sevilla (UD), Universidade da Coruña (UDC), Universidad de La Laguna (ULL), Middlesex University (MDX), TampereenYliopisto (UTA), Università de gli Studi di Milano (UNIMI), Universitàdella Calabria (UNICAL), Université de Toulouse Jean Jaurès (TLSE2), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad de la República Uruguay (UdelaR), Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Universidad de Concepción (UdeC), Universidad de Chile (UChile), Universidade da São Paulo (USP), el Colegio de México (ColMex).

Entre enero de 2016 y diciembre de 2019 se desarrolló el proyecto “Tendencias globales en las desigualdades sociales en Europa y América Latina, explorando vías innovadoras para reducirlas a través de la investigación de trayectorias educativas, ocupacionales y de vida para afrontar la incertidumbre”, que fue seleccionado para su financiamiento en el marco de la convocatoria Marie Sklodowska Curie Actions 2015 (MSCA RISE) de la Comisión Europea. Bajo la coordinación de la Dra. Leticia Muñiz Terra realizaron estancias de investigación y formación en universidades de España, Francia, Inglaterra e Italia y recibieron a investigadores y becarios de las instituciones europeas.

#investigación #cienciassociales #redesinternacionales #internationalnetwork #AméricaLatina #Europa #desigualdades #análisiscomparativo #comparativeanalysis #socialinequalities #convocatoriamariecurie #cienciaargentina