Juliana Melo

Juliana Melo es Doctora y Maestra en Educación por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), con estancia Doctoral en la Université Paris Ouest, Nanterre La Défense. Licenciada en Letras por la UFMG, es profesora de Portugués del Centro Pedagógico de esta Universidad, donde integra el Grupo de Estudos e Pesquisas sobre Cultura Escrita y el Centro de Pesquisa em História da Educação. Publicó trabajos sobre revistas, formación de lectores y colaboró en la organización de Culturas orais, culturas do escrito: intersecções (Editorial Mercado de Letras, 2017) y História da cultura escrita: séculos XIX e XX (Editorial Autêntica, 2007).

julianamelocpufmg@gmail.com

• Proyecto posdoctoral con sede en el IdIHCS: “Impressos (femininos) de larga circulação como indicadores da história das culturas do escrito na América Latina: revistas de fotonovelas no Brasil e na Argentina, entre fins dos anos 1940 e a década de 1980”.
Artículo siguienteIván Suasnábar