Taller: Procesos de formación de la clase trabajadora 3er encuentro

El día Lunes 9 de agosto a las 10 hs. realizaremos el 3er encuentro de reflexión sobre procesos de formación de la clase trabajadora en el marco del PIP “Procesos de formación de la/s clase/s trabajadora/s Argentina desde la segunda mitad del siglo XX” en el que contaremos con la participación del historiador brasilero Paulo Fontes quién nos presentará su investigación sobre Sindicatos e “democracia racial” no Brasil (1945-1964): uma introdução.

Paulo Fontes es profesor del Instituto de Historia de la Universidad Federal de Río de Janeiro, allí coordina el Laboratorio de Estudios de Historia de los mundos del trabajo (lehmt.org). Además es investigador del CNPq y forma parte del Programa Mundos del Trabajo. Es autor de diversos artículo y de libros muy importantes sobre la historia de los trabajadores entre los que se destaca Um Nordeste em São Paulo: trabalhadores migrantes em são Miguel Paulista (1945-66).

El evento será coordinado por Eleonora Bretal. Para cualquier consulta, pueden comunicarse a seminarioclasetrabajadora@gmail.com. El encuentro se realizará por Zoom a traves del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/82454408958?pwd=NGhENkRpWERYS3pFVzRqZmZGTk1FQT09