Se presenta la Colección Documentos Metodológicos del IdIHCS

El área de Apoyo Metodológico del IdIHCS, con el soporte de la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión de la FaHCE, lanza una colección de publicaciones orientada a contribuir al fortalecimiento metodológico de las investigaciones del Instituto y de la comunidad académica en general.

La colección, específicamente dirigida al campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, se organiza en tres series:

Serie Herramientas, orientada a brindar materiales de soporte bibliográfico y apoyo técnico sobre distintas cuestiones relacionadas con el desarrollo de las investigaciones: fuentes de datos, instancias del proceso de investigación -muestreo, recolección de datos, procesamiento, análisis-, utilización de software, etc.

Serie Estadísticas, orientada a presentar datos estadísticos e indicadores socio-demográficos y del mercado de trabajo a nivel país, provincia de Buenos Aires y región Gran La Plata, que sirvan de insumos a las investigaciones que se desarrollan en el entorno territorial del IdIHCS.

Serie Cartografías, orientada a brindar instrumentos para la utilización de las fuentes de datos públicas georreferenciadas y ofrecer mapas con datos socio-demográficos de la región que puedan aportar a las investigaciones en curso en el IdIHCS.

En esta ocasión se presenta el primer número de la Serie Herramientas: “Estadísticas sociales en Argentina. Relevamiento de encuestas, bases de datos e indicadores sociales oficiales de acceso público en internet”, en el que se sistematizan y caracterizan las principales fuentes de datos cuantitativos de organismos públicos con acceso abierto.
Próximamente se publicarán los primeros números de las Series Estadísticas y Cartografías.

La Colección se encuentra disponible en: https://idihcs.fahce.unlp.edu.ar/coleccion/