Geneva Challenge 2021

2278

Edición 2021 de The Geneva Challenge – Advancing Development Goals International Contest para estudiantes de posgrado.

El Geneva Challenge, auspiciado por The Graduate Institute of International and Development Studies, Geneva, es un proyecto financiado por la embajadora suiza Jenö Staehelin y tiene como objetivo fomentar el análisis interdisciplinario de resolución de problemas entre los estudiantes de maestría sobre el avance del desarrollo humano en el ámbito de un tema relevante. Este año, se invita a los estudiantes a elaborar propuestas basadas en el análisis sobre “Los retos de la gestión de crisis”.

Dado que la clave de este tema es una solución interdisciplinaria, que traspase los límites tradicionales entre las disciplinas académicas, invitamos a los y las estudiantes de maestría de todos los programas académicos y de cualquier parte del mundo a que aporten recomendaciones estratégicas útiles. Se distribuirán cinco premios, uno por continente.

Los equipos deben estar conformados entre tres y cinco estudiantes de maestría y deberán presentar una propuesta de 8,000 palabras que:

  • identifique un reto derivado de la gestión de crisis;
  • construya un análisis interdisciplinario sobre cómo afecta a diferentes aspectos del desarrollo en un contexto específico (pero transponible); y
  • proponga una innovación política, práctica, procesal o tecnológica que convierta el reto en una oportunidad de desarrollo.

El Geneva Challenge 2021 distribuirá 25 ‘000 CHF en premios monetarios y los cinco equipos finalistas serán invitados (con los gastos de viaje y alojamiento cubiertos) a presentar públicamente su trabajo en Ginebra ante un panel de expertos de alto nivel. También se prevén oportunidades de creación de redes como parte del paquete de premios.

Las inscripciones se cierran el 22 de marzo de 2021
El plazo de presentación finaliza el 12 de julio de 2021

Más información en https://graduateinstitute.ch/TheGenevaChallenge