Cursos de español para migrantes africanos/as

601

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación dictará cursos de idioma español para migrantes provenientes de países del continente africano. Estos cursos comenzaronhttp://www.fahce.unlp.edu.ar/institucional/areas/relaciones-institucionales/noticias/la-fahce-dictara-cursos-de-espanol-para-migrantes-africanos-as/image/image_view_fullscreen en el mes de octubre y tendrán una duración de tres meses. El proyecto surge como parte de un acuerdo entre las autoridades de la Facultad, la Directora de Pluralismo e Interculturalidad y la Directora de Formación en Derechos Humanos, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Las clases se dictarán por videoconferencia. Se ofrecerá un curso para los/as migrantes que sepan leer y escribir (jueves de 19 a 20:30) y otro curso para quienes no sepan (viernes de 19 a 20:30).

Los/as estudiantes que no tengan acceso a internet podrán acceder a un salón de usos múltiples que la Provincia de Buenos Aires pondrá a disposición (en calle 56), y tomar allí la clase con el distanciamiento social correspondiente. Los/as profesores/as dictarán la clase a través de una pantalla gigante, y habrá una computadora para habilitar el micrófono cuando sea necesario. En cada turno se dispondrá de una persona de la Dirección para organizar y moderar la clase. Los/as estudiantes que tengan acceso a internet podrán tomar el curso desde sus casas.

El formulario de inscripción de encuentra en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoRfzHomtNza91vQRNr2ibsaE7x3GWqjPm8_CkmfAfZFCHtQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Compartir esta noticia