Cursos de español para extranjeros

La primera semana de abril comenzarán los cursos regulares y especiales que brinda el Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) para turistas que deseen profundizar sobre alguna temática cultural de la Argentina.

Los de modalidad especial tendrán una duración de una o dos semanas, según la demanda, se organizan en tres niveles (básico, intermedio y avanzado, siendo este último un conocimiento cercano al del hablante nativo) y tienen como objetivo la adquisición de las cuatro competencias (lectura, habla, escritura y escucha).

Los cursos regulares son anuales, pero también se pueden tomar módulos semestrales. El área brinda asimismo, cursos con mayor carga horaria como intensivos y superintensivos, según la demanda y organiza cursos a pedido de grupos (mínimo de cinco alumnos) con necesidades específicas (revisión intensiva de gramática, Historia y Literatura argentinas, Estudios culturales, etc.) por períodos de tiempo acotados.

Días y horarios
Español A, tres horas semanales, los martes y jueves de 8.30 a 10.00
Español B, tres horas semanales, los martes y jueves de 10.00 a 11.30
Español C, dos horas semanales, los miércoles de 16.00 a 18.00

Los cursos son modulares y se inician en abril, no obstante se abren a partir de las necesidades del solicitante. Podrán iniciarse en agosto u otro mes según demanda y un mínimo de cinco estudiantes que cubran el costo. También es viable incorporar nuevos alumnos durante el año lectivo. En todos los casos se certificará el porcentaje de asistencia y el desempeño.

Cursos de tres horas $ 2840 (50% descuento comunidad UNLP)
Cursos de dos horas $ 1700 (50% descuento comunidad UNLP)

Máximo 15 estudiantes por grupo

Cursos especiales
Para estudiantes senegaleses, dos horas semanales, los miércoles de 18.00 a 20.00
ARANCEL $ 850
Para estudiantes sordos de la UNLP, dos horas semanales, en día y horario a confirmar SIN ARANCEL
Se organizan según demanda con arancel por carga horaria y número de participantes (mínimo 5 alumnos)

Certificados que se otorgan
Los certificados de Español que se pueden obtener son:
– Certificado de acreditación del nivel de lengua obtenido (con exámenes parciales) y certificados de asistencia (sin exámenes) como parte del curso.
– Examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) certificado internacional avalado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Costo: 2500 pesos; la próxima fecha se toma en el mes de junio.
Marco teórico y metodológico
Enfoque comunicativo
Material pedagógico Está elaborado por la Coordinación del área de Español

Actividades extracurriculares
Para el desarrollo de los contenidos culturales, se programan visitas a lugares de interés, entrevistas con personalidades, participación en actividades culturales, etc.

Coordinación Institucional: Adriana Boffi
Coordinación académica de los cursos: Guillermina Piatti
Tel: +54 221 4236671/73/75 interno 1255
Mail: guillerminapiatti@gmail.com (solicitar entrevistas a esta dirección)