Convocatoria VinculAr 2023

507

El Consejo Nacional de Investigaciones y Técnicas (CONICET), a través de su Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT), lanza la Convocatoria VinculAr 2023 “Fortalecimiento de la Vinculación Tecnológica en el Territorio”, con el objeto de promover encuentros tecnológicos para tender puentes entre la ciencia, la industria y los sectores cooperativos, buscando acortar la distancia entre el saber científico tecnológico y las demandas sociales.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, promueve la participación en tres modalidades de participación:

  • Modalidad A: Promotores en territorio. Se financia la participación de una persona no CONICET, que pueda generar un relevamiento de necesidades de la industria y/o cooperativas, reuniéndose directamente con los actores en territorio. La financiación es de hasta 300 mil pesos y los proyectos podrán contar con una contraparte cuyo aporte sea de al menos el 50% del monto solicitado en el presupuesto.
  • Modalidad B: VinculAr Encuentros Tecnológicos. Se financia la realización de eventos destinados a la promoción de capacidades y tecnologías entre un determinado sector y el área temática específica. Al igual que en la modalidad A, la financiación es de hasta 300 mil pesos y los proyectos podrán contar con una contraparte cuyo aporte sea de al menos el 50% del monto solicitado en el presupuesto.
  • Modalidad C: Semillero de proyectos. Se financian de manera parcial (hasta 300 mil pesos) proyectos tendientes a una demanda del sector socio productivo con un equipo de investigación de Unidad Ejecutora del CONICET que están iniciándose en la vinculación tecnológica. Los proyectos deberán contar con una contraparte cuyo aporte sea de al menos el 30 % del monto solicitado en el presupuesto. Dicho aporte puede consistir en servicios de terceros, financieros, infraestructura, equipamiento, entre otros y debe estar especificado en el cuadro de presupuesto. El destino de estos aportes deberá ser indicado en el Informe Final de Gestión al finalizar el proyecto.

En todas las modalidades, las propuestas pueden estar integradas por investigadoras e investigadores, personal de apoyo, becarias y becarios, personal de gestión, así como personal vinculado a la Unidad Ejecutora que no sea del CONICET. Se valorará la vinculación con pequeñas y medianas empresas (PyMES), cooperativas, asociaciones empresarias, sindicales o profesionales, y empresas de la economía social.

Es importante destacar que el o la responsable del proyecto es el director o directora de la Unidad Ejecutora y el dinero se depositará a dicha Unidad. Asimismo, para aquellas propuestas de investigadores e investigadoras que no estén en Unidad Ejecutora, el responsable será designado por la Gerencia de Vinculación Tecnológica y las contrapartes que se presenten asociadas a la Modalidad Semillero de Proyectos, deberán formalizar el compromiso a través de la firma de un Convenio de Asistencia o de I+D pre aprobado con el CONICET.

Descargar bases y condiciones AQUÍ
Más información