Resultados proyecto CEREN-CIMECS Mayo 2021

1840

Resultados del estudio sobre Condiciones de vida de los hogares y cuidados frente al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Gran La Plata. Estado de situación del bienestar infantil y propuestas, dirigido por Susana Ortale y Javier A. Santos.

La investigción forma parte del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT).

El relevamiento consistió en una encuesta sobre 4000 hogares con hijo/as de 3 a 17 años y 60 entevistas en profundidad a directoras de establecimientos educativos públicos y privados, representativos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Las cifras del informe señalan aspectos relativos a cuidados y educación, parte de un estudio mayor y de una serie de ejes sobre el grado impacto de las medidas que se tomaron entre agosto y noviembre de 2020.

La/os investigadores plantean dos grandes desafíos: 1) Revertir las cargas en el cuidado en la esfera doméstica que pesan sobre la mujer y alimentan desigualdades de género. 2) Intensificar el acceso al equipamiento tecnológico de los niños/as y adolescentes escolarizados a fin de garantizar mayor igualdad en el sostenimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

 

 

Presentación Resultados proyecto CEREN-CIMECS Mayo 2021