Se trata de una unidad flexible de investigación radicada en el Centro de Investigaciones en Educación (CInvEduc), orientada al análisis sistemático y crítico de las prácticas de orientación educativa y de intervención psicoeducativa en los distintos niveles y modalidades del sistema escolar. Su creación responde a la necesidad de contar con un ámbito de trabajo académico en el que estas prácticas puedan ser examinadas desde una perspectiva histórica, normativa e institucional, de modo tal que sea posible reconstruir su evolución, describir sus configuraciones actuales y analizar los desplazamientos que han experimentado en relación con las políticas públicas, las reformas curriculares y las demandas sociales contemporáneas. En este marco, el grupo se concibe como un núcleo de producción de conocimiento, complementario y extracurricular, destinado especialmente a estudiantes avanzados y jóvenes graduados interesados en iniciarse en el estudio sistemático de estas problemáticas, contribuyendo así a su formación investigativa y a la consolidación de herramientas para el análisis riguroso del campo. Asimismo, en su conformación inicial, el grupo está integrado por docentes, investigadores, extensionistas, becarios y tesistas, así como por profesionales de los equipos de orientación educativa de los colegios de la UNLP.
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