XII Jornadas Internas del CIMeCS

Programa

9 hs. Inicio y palabras de apertura a cargo de la Dra. Leticia Muñiz Terra, directora del CIMeCS.
9.15 Conferencia Inaugural:
“Reflexiones teórico-metodológicas acerca de los hijos concebidos mediante técnicas de reproducción asistida: el caso de España” Dra. María Isabel Jociles Rubio (Universidad Complutense de Madrid).

10.30-11.00: Café.
11.00-13.00: Primer bloque de ponencias. Coordina: Melina Morzilli.
– Ornela Boix y Rodolfo Iuliano. “Aprendiendo a registrar. Ambivalencias de la observación participante desde el trabajo con registros de campo en clases de metodología en grado y posgrado”
– José Buschini. “Sociedad mundial: ¿Existe?, ¿Qué es?, ¿Cómo debemos investigarla?, ¿Podemos hacerlo desde Argentina? ¡Vamos a averiguarlo!”
– Fabiana Parra y Hernán Caneva. “Aportes metodológicos de la teoría social contemporánea y la filosofía materialista interseccional para el abordaje de problemáticas urgentes”
– Gabriel Fabricius, Susana Ortale, Javier Santos, Diana Weingast, Corina Aimetta y Mariela Cardozo. “Propuesta de herramienta para caracterizar contactos sociales en relación al riesgo de contagio de COVID19 en el Gran La Plata”.

13 -14 hs: Almuerzo
14 -14.30 Presentación del Primer Numero de los Cuadernos Metodológicos del CIMeCS.

14.30 – 16.30: Segundo bloque de ponencias. Coordina: Natalia Romero Marchesini.
– Lucas Alzugaray, Laura Peiró, María Eugenia Rausky y Javier Santos. “El abordaje de la desigualdad social, la pobreza y la etnicidad a través de una propuesta metodológica mixta: fundamentos, experiencias y reflexiones”
– Daniel Cheuque Porras y Licia Pagnamento. “Propuesta para una aproximación teórico-metodológica para la reflexión sobre bienestar(es)”
– Melina Morzilli. “Abordaje interdisciplinario en el análisis de las trayectorias escolares de jóvenes de familias migrantes bolivianas. Un estudio de caso en el periurbano hortícola platense”
– Leticia Muñiz Terra. “Aproximaciones a las temporalidades biográficas: apuntes para comprender las articulaciones diacrónicas del devenir”.

Esperando contar con su participación, los/as saludamos cordialmente

Fernanda Soca, Natalia Romero Marchesini, Melina Morzilli,
Belén Castrillo, María Eugenia Rausky y Leticia Muñiz Terra