XI Jornada Interna del CIMeCS

206

El Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales (CIMeCS) invita a su XI Jornada Interna que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en el aula C-201.

El uso de Documentos en la investigación social: Desafíos y Perspectivas

Primer Bloque: Documentos e Investigación de campo
Coordina: Leticia Muñiz Terra

• Luis Santarsiero (Equipo Desigualdad): “Evolución y desarrollo de los conceptos de Seguridad y Soberanía Alimentaria en documentos Públicos”. Comenta: Equipo Salud (Dir. Licia Pagnamento)
• Nicolás Herrera (Equipo Migraciones): “El lugar y el rol que poseen los documentos en la producción del conocimiento sociológico. Algunas reflexiones metodológicas elaboradas a partir de mi propio trabajo de campo”. Comenta: Equipo Pobreza (Dir. Susana Ortale)
• Fernanda Soca y Mariana Di Bello (Equipo Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología): “El uso de documentos para la construcción de conocimiento en perspectiva histórica: reflexiones a partir de una investigación en ciencia y tecnología”. Comenta: Equipo Desigualdad Social (Dir. Leticia Muñiz Terra)

11:30 café

Segundo Bloque: La conformación de corpus
Coordina: María Eugenia Rausky

• Aluminé Gorgone, Julia Zappelli, Matías David López, Rafael Bacca y Rodolfo Iuliano (Equipo Pragmáticos-pagmatistas): “Análisis de documentos y efectos de curaduría en el trabajo con fuentes pragmático-pragmatistas”. Comenta: NESBA (Dir. Angela Oyhandy)
• Victoria Biscotti, Agustina Coloma y Barbara Pschunder (Equipo Desigualdad Social): “Discusiones en torno al proceso de elaboración de un repositorio digital”: Comenta: Equipo Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología (Dir. Mariana Di Bello)

13 hs. cierre – tentempié 

Programa Descargable