Actividades con el Dr. Javier Aoiz

252

Tenemos el agrado de invitarlas/os a las actividades que desarrollará el Dr. Javier Aoiz (Universidad de Santiago de Chile) durante su visita al Centro de Estudios Helénicos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

El día lunes 22 de junio el Dr. Aoiz impartirá la Conferencia: “Aristóteles y el mar: travesías y teoría de la acción” en el horario de 9:30 a 11:30 horas (Arg).

El día jueves 25 de junio dictará un Curso titulado “El temor y la seguridad de los ciudadanos: Aristóteles, Demóstenes y los epicúreos”, el mismo tendrá lugar de 9:30 a 11:30 y de  15:00 a 17:00 horas (Arg.) 

Javier Aoiz es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Realizó estudios de postgrado en la Universidad del País Vasco y en la Universidad Simón Bolívar, en la que obtuvo el doctorado y fue profesor titular de 2005 a 2018. Ha sido Profesor Invitado en varias Universidades españolas y latinoamericanas y actualmente es académico de la Universidad de Santiago de Chile. En 2006 recibió en Venezuela el Premio Nacional de Investigación filosófica Federico Ríu. Ha publicado los libros Alma y tiempo en Aristóteles (Caracas, 2007); Elementos de Ética y Extractos de Estobeo de Hierocles el estoico (Salamanca, 2014); La filosofía política de los epicúreos (Buenos Aires, 2019) y, con Marcelo Boeri, Theory and Practice in Epicurean Political Philosophy (London, 2023) y la versión ampliada en español Teoría y práctica en la filosofía política epicúrea. Seguridad, justicia e imperturbabilidad  (Valencia, 2025). Es autor de diversos artículos sobre filosofía antigua y recepción clásica. 

Las actividades se realizarán de modo presencial en el aula C- 333 de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación de la UNLPy serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del Grupo de Estudios Aristotélicos (CIF-INEO/CONICET): https://www.youtube.com/@GEA-CIF. Se entregarán certificados de asistencia para quienes concurran de manera presencial. 

La conferencia y el curso serán coordinados por la Dra. Viviana Suñol (CEH, IdIHCS, UNLP-CONICET/ GEA, CIF-INEO).

Ante cualquier consulta, no duden en escribirnos: cehelenicos@fahce.unlp.edu.argrupoaristotelicocif@gmail.com

¡Las/os esperamos!
Centro de Estudios Helénicos, FaHCE/IdIHCS-CONICET, UNLP
Grupo de Estudios Aristotélicos, CIF, INEO-CONICET