Becas de investigación a corto plazo

740

Financiadas por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, tienen como objetivo promover proyectos de investigación en el contexto de los programas de doctorado.

Podrán postularse aquella/os que estén haciendo su doctorado o hayan completado una maestría o diplomatura, (o en casos excepcionales una licenciatura, a más tardar en el momento en que comienza el período de financiación, o doctorado).

El programa proporciona financiación para un proyecto de investigación o un curso de educación científica en una institución de educación superior estatal reconocida por el estado o en un instituto de investigación no universitario en Alemania, en coordinación con un asesor académico en Alemania.

Duración: La financiación se concede entre un mes y hasta un máximo de seis meses, dicho plazo se determina durante el proceso de selección por un comité, no será renovable y deberá completarse a más tardar en marzo de 2025.

Valor: Según nivel académico, la beca cubre pagos mensuales de 1.300,- euros para doctorandos y postdoctorados o 934 euros.- si aún no está cursando el doctorado. Incluye pagos por cobertura de seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal. 

Selección: La selección se realiza a través de un comité independiente que revisa las solicitudes y cuyos criterios centrales son:

  • Un proyecto de investigación o de formación convincente y planificado.
  • Antecedentes académicos. 
  • Documentos adicionales que acrediten aptitud profesional o proporcionen información sobre su compromiso extraescolar.

Más información

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteInstitucionales