164

La convocatoria al Sistema de Categorización de Docentes-Investigadoras/es (SICADI) de la UNLP estará abierta hasta el viernes 17 de noviembre 

Busca proveer un relevamiento profundo de todas/os las/los Docentes-Investigadoras/es pertenecientes a la UNLP que será actualizado con periodicidad.

Asimismo, permitirá articular políticas con mejor precisión y criterio para ser adaptadas a la conformación del cuerpo de Docentes-Investigadoras/es, así como direccionarlas en función de las necesidades que se consideren relevantes y apropiadas; constituir y mantener actualizado un banco de evaluadoras/es para la ejecución de herramientas de fomento y apoyo o financiamiento de actividades de investigación y desarrollo; facilitar la gobernanza en la red de Unidades de Investigación y el desarrollo de un proyecto de vida académica que les permita a las/los Docentes-Investigadoras/es el tránsito por los distintos programas de investigación y desarrollo.

Para ingresar al SICADI se requiere ser graduado/a universitaria/o y desempeñarse como docente de grado (con cargo rentado) o como becaria/o de postgrado con lugar de trabajo en la UNLP. En ambos casos se deberá participar en un Proyecto de Investigación (proyectos UNLP; CONICET; CIC-PBA; Agencia I+D+i, etc.). 

Las categorías de Docente-Investigador/a a las cuales se puede aspirar son: DI1, DI2, DI3, DI4 y DI5. Las solicitudes podrán ser presentadas por vía de equivalencia o por vía evaluación: 

  • quienes ya posean otro tipo de categoría, podrán solicitar el reconocimiento como equivalente de las respectivas categorías según determinadas condiciones;
  • también se podrán solicitar la evaluación de los antecedentes provistos por la/el postulante, a partir de lo cual se adjudicará la categoría solicitada y/o aquella correspondiente a dichos antecedentes.

Las solicitudes no se realizarán por sistema sino a través del envío del formulario de solicitud agregando, si corresponde, la documentación probatoria.

La convocatoria a categorización SICADI consta de dos etapas, a saber:

Primera: Solicitud por equivalencia 

Quienes ya posean otro tipo de categoría, deberán solicitar el reconocimiento como equivalente de las respectivas categorías según las siguientes condiciones:

Segunda etapa: solicitud por evaluación

Las evaluaciones serán multidimensionales considerando:

  • Cantidad y relevancia de la producción académica, científica, tecnológica y/o artística como atributo indispensable.
  • Actividad docente de grado y posgrado.
  • Actividad en investigación universitaria en proyectos acreditados.
  • Formación de recursos humanos altamente capacitados.
  • Actividades de evaluación científica, tecnológica, artística, académica y editorial.
  • Actividad en extensión universitaria en proyectos acreditados.
  • Divulgación de la ciencia y promoción de la cultura científica.
  • Actividad de gestión en el ámbito de la UNLP y otros organismos del sistema científico nacional.

Más Información en FaHCE

Más información en UNLP

Consultas:  categorizacion.inv@fahce.unlp.edu.ar

Para acceder a un tutorial para crear perfil en Google Scholar y en ORCID click aquí

Sitio web SICADI click aquí

Compartir
Artículo anteriorPresentación de libro y Conversatorio
Artículo siguiente