VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera y I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera

813
Lugar:  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fecha de inicio: 06/09/2018
Fecha de finalización: 07/09/2018

El Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE), la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas dan a conocer la segunda circular del evento que se realizará en nuestra Facultad en el mes de septiembre.

Estas VII Jornadas se realizarán en el marco de los festejos por el 10º aniversario del inicio de la carrera de Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera el próximo 6 y 7 de septiembre de 2018.

PRIMERA CIRCULAR DESCARGABLE

SEGUNDA CIRCULAR DESCARGABLE

Comité académico

Leonor Acuña (FFyL, UBA; INAPL) – Cecilia Chiacchio (Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas. FaHCE, UNLP) – Gloria Chicote (IdHICS, FaHCE, UNLP) – Fabio Espósito (Secretaría de Posgrado. FaHCE, UNLP) – Claudia Fernández (UBA) – Laura Juárez (Departamento de Letras. FaHCE, UNLP) – Laura Masello (UdeLAR) – Florencia Miranda (UNR)

Comisión organizadora

Coordinación general:
Adriana Boffi y María Leticia Móccero

Integrantes:
Ana Bugnone – Silvia Carut – Cristina Heras – Guillermina Piatti – Ana Príncipi

Colaborador

Roque Villar

Las Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera se desarrollan regularmente en la FaHCE  desde el año 2009. Concebidas en un primer momento como jornadas internas de la carrera de Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, de realización anual, pronto suscitaron el interés de investigadores de otros ámbitos académicos, y pasaron a ser un punto de encuentro significativo para especialistas del área. Constituyen un espacio donde se privilegia el intercambio y la discusión fructífera entre los participantes. La realización conjunta en 2018 de las I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera contribuirá a crear un espacio institucional para la presentación de investigaciones y desarrollos en la carrera de Profesorado de Portugués de reciente implementación en la Facultad y así dar impulso a la investigación en el área y a la formación de recursos humanos.

Convocamos a docentes, investigadores, especialistas y alumnos del nivel superior universitario y no universitario cuya área de interés o especialización sean el portugués y el español como lengua segunda o extranjera a compartir este espacio en el que se conjugarán la práctica y la investigación.

Invitamos especialmente a participar de las Jornadas a los alumnos de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la UNLP y a los alumnos del Profesorado de Portugués.

Áreas temáticas:

  • Adquisición, enseñanza y aprendizaje de ELSE /PLE
  • Diseño de materiales de ELSE/ PLE
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras
  • Literatura y Cultura en el aula de ELSE/PLE
  • Formación docente en ELSE/ PLE
  • Evaluación y certificación de ELSE/ PLE
  • Discurso y  ELSE/ PLE
  • Investigación en ELSE/ PLE

 

Actividades de las Jornadas

La reunión constará de conferencias plenarias a cargo de invitados especiales, comunicaciones y pósteres. También se prevé la realización de talleres pre-jornadas.

A fin de preservar el carácter interactivo del evento, se dedicarán dos medias jornadas a conferencias y/o ponencias seleccionadas por el Comité Académico de interés para especialistas y estudiantes de ambas lenguas y media jornada a simposios paralelos por lengua. Por otro lado, se habilitará un espacio para pósteres de todos los trabajos aceptados así como media jornada para que los autores puedan interactuar con los asistentes.

Inscripción
Para realizar el trámite de inscripción es necesario completar el formulario que se incluye en el sitio http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas

Aranceles
Hasta el 15 de julio    Expositores    $ 600    Asistentes    $ 350
Después del 15 de julio Expositores    $ 900 Asistentes    $ 600

Alumnos, docentes de la Especialización en Español como Lengua Extranjera FAHCE y del Profesorado de Portugués y alumnos de grado.
Sin arancel

Presentación de trabajos
Los interesados deberán enviar un resumen de su trabajo a través del sitio web de las Jornadas.
Se enfatiza que la inscripción como expositores –en cualquier categoría– consta de dos pasos: (1) enviar los datos personales y (2) enviar el resumen en el formulario a tal efecto. La ausencia de los datos completos en el formulario correspondiente provoca serias dificultades para emitir certificados.

Características del resumen
Extensión:      entre 200 y 300 palabras aproximadamente.
Tipo de letra:    Times New Roman, tamaño 12.
Interlineado:   sencillo
Incluir la siguiente información:
Título del trabajo (en mayúsculas) Alineación izquierda.
Autor o autores (Apellido, en mayúsculas y nombres, en minúsculas) Alineación derecha.
Institución a la que pertenecen (en minúsculas). Alineación derecha.
Correo electrónico

Ejemplo:
LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE: UN ESTUDIO DE CASOS.
FLORES, María Pía
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Universidad Nacional de La Plata. Argentina.
mpflores@hotmail.com

Luego se incluirá el resumen, justificado, sin indentación y dejando un espacio en blanco. El texto se escribirá en un solo párrafo. 

Fechas Importantes
Resúmenes para ponencias y pósteres: hasta el 29 de junio de 2018
Comunicación de aceptación de resúmenes: hasta el 6 de julio de 2018

Más información sobre este evento…

Compartir
Artículo siguienteEspañol para extranjeros