Curso “Textos multimodales en ELSE” AULA B 111

El Àrea ELSE invita a interesadxs en el diseño de materiales para clases de español como lengua extranjera

Contenidos:
– La alfabetización visual y la teoría del código dual como base teórica de la destrezas receptivas.
– La narrativa visual como apoyo de la enseñanza comunicativa de la gramática, la pragmática y la proxémica del español.
– El cómic como elemento cultural e intercultural en el aula.
– La producción de textos multimodales como vehículo del aprendizaje significativo: infografías y videocasts.
Biodata de Jesús Fernández Álvarez:
Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de La Rioja. Desde 2004 se ha dedicado a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Alemania, entre otras, en la Bauhaus-Universität en Weimar y ha sido lector de Español Jurídico en la Universidad de Bayreuth. En la actualidad, es profesor de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Érfurt y colabora en el programa multidisciplinar “Derecho y Lengua” de la Friedrich-Schiller-Universität Jena.
Su área de investigación se centra en la alfabetización visual (visual literacy) y las aplicaciones didácticas del cómic a la clase de ELE y ha participado como ponente en diferentes simposios con temas como el aprendizaje colaborativo, el uso de las infografías en la clase de ELE o la creación de videocasts.
Inscripción en este link: