CEH – Presentación

El Centro de Estudios de Lenguas Clásicas, Área Filología Griega, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata fue creado en el año 1994, por la Dra. Ana María González de Tobia, y refundado con el nombre de Centro de Estudios Helénicos en el año 2004. El CEH forma parte del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) dependiente del CONICET y la UNLP. Su objetivo primordial es impulsar la investigación en la lengua y la cultura griega antigua, así como su recepción en el mundo moderno y contemporáneo. Fomenta el desarrollo de proyectos de investigación centrados en esos temas y alienta el estudio y la implementación de nuevas metodologías para la enseñanza de la lengua y la literatura griegas.

Organiza con regularidad actividades académicas –cursos, seminarios, charlas, conferencias, jornadas y coloquios internacionales– para la difusión de los resultados de investigaciones en el área, y actividades de extensión destinadas a la comunidad en general.

El órgano de difusión del Centro de Estudios Helénicos es  Synthesis, revista de publicación anual, indexada en Art and Humanities Citation Index. Ha publicado también una serie importante de libros dedicados al estudio de la Antigüedad Clásica.

Mantiene estrechos vínculos con investigadores y centros de investigación del país y del exterior.

Facebook: https://www.facebook.com/centrodeestudioshelenicos