Se incorpora una nueva colección en el repositorio de ARCAS.

1040
Se trata de los manuscritos pertenecientes al escritor mexicano Mario Bellatin (Ciudad de México, 23 de julio de 1960), que reúne bosquejos de sus novelas y otros documentos de producción reciente. Por el momento, están accesibles obras como Efecto invernadero (1992), Canon perpetuo (1993), Salón de belleza (1994) y Damas chinas (1995).
Las imágenes provienen del archivo físico del escritor, están en el Área de Crítica Genética y Archivos de Escritores (CriGAE) del Centro de Teoría y Crítica Literarias (CTCL), que pertenece al IdIHCS/FaHCE-UNLP. Su organización, clasificación y comentario están a cargo del Licenciado Juan Pablo Cuartas, bajo la dirección de la Dra. Goldchluk, y en la medida que se avance con el trabajo de digitalización y descripción, se incorporarán nuevos documentos.
Se agradece al escritor por confiar en la FaHCE/IdIHCS como lugar de resguardo de sus creaciones, y al grupo de investigación por la labor de digitalización, organización y descripción de los materiales, así como al equipo de BibHuma que hace posible la visibilidad de esta hermosa colección que hoy, gratamente, es puesta a disposición del público.

Invitamos a la comunidad a conocer la colección y disfrutar, desde una nueva perspectiva, estas obras maravillosas que Bellatin ofrece al mundo.

Más Información