{"id":754,"date":"2021-12-01T22:46:47","date_gmt":"2021-12-02T01:46:47","guid":{"rendered":"http:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/?p=754"},"modified":"2021-12-01T23:52:25","modified_gmt":"2021-12-02T02:52:25","slug":"ceremonias-en-la-tormenta-200-anos-de-formacion-y-trabajo-docente-en-argentina","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/ceremonias-en-la-tormenta-200-anos-de-formacion-y-trabajo-docente-en-argentina\/","title":{"rendered":"Ceremonias en la tormenta. 200 a\u00f1os de formaci\u00f3n\u00a0y trabajo docente en Argentina"},"content":{"rendered":"

\"\"<\/h1>\n
La construcci\u00f3n del trabajo de ense\u00f1ar tiene una rica historia de luchas, debates, disputas y de propuestas. Algunas de esas manifestaciones alcanzaron mayor institucionalizaci\u00f3n que otras, pero todas fueron construyendo componentes de un rol que ha producido mucha vida hasta hoy. Esas expresiones consolidaron tambi\u00e9n una imagen social acerca de qu\u00e9 es un o una docente, qu\u00e9 debe esperarse de \u00e9l o ella y cu\u00e1les son sus atributos. La docencia \u0096como trabajo y como rol social\u0096 es una de esas pr\u00e1cticas sociales que se han sedimentado y cuyos puntos de origen, as\u00ed como las decisiones que contribuyeron a su conformaci\u00f3n, se han vuelto menos evidentes. Desplegar ceremonias tiene que ver con generar condiciones para transmitir, traspasar, recibir y albergar, establecer caracter\u00edsticas para que se produzca algo que no estaba dado antes. Este trabajo tuvo que llevarse adelante \u0096mayormente\u0096 en condiciones dif\u00edciles, en territorios tensionados, con decisiones que abrieran posibilidades. Y esa es la historia que compartimos: la problematizaci\u00f3n, de cara al futuro. Si el conocimiento modifica la mirada que tenemos de la educaci\u00f3n, ser\u00e1 esa una contribuci\u00f3n para formar docentes sin transformar el pasado en destino. Fortalecidos en ese reconocimiento, desarrollar nuevas perspectivas para democratizar el trabajo de ense\u00f1ar.<\/div>\n
Ver en CLACSO<\/a><\/div>\n
<\/div>\n
\n

MYRIAM SOUTHWELL PRESENT\u00d3 SU LIBRO CEREMONIAS EN LA TORMENTA<\/a><\/h1>\n
POR\u00a0<\/span>LEOPOLDO CODA\u00a0\/ 27 DE OCTUBRE, 2021<\/div>\n<\/div>\n
<\/div>\n
\"\"La investigadora estudi\u00f3 el trabajo docente a lo largo de la historia del pa\u00eds. Explic\u00f3 que \u201cvan construyendo una postura que tiene distintas posiciones, como sujetos individuales en un mismo colectivo\u201d.<\/div>\n
<\/div>\n
TEXTO Y AUDIO en Provincia Radio<\/strong><\/a><\/div>\n

 <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La construcci\u00f3n del trabajo de ense\u00f1ar tiene una rica historia de luchas, debates, disputas y de propuestas. Algunas de esas manifestaciones alcanzaron mayor institucionalizaci\u00f3n que otras, pero todas fueron construyendo componentes de un rol que ha producido mucha vida hasta hoy. Esas expresiones consolidaron tambi\u00e9n una imagen social acerca de qu\u00e9 es un o una […]<\/p>\n","protected":false},"author":21,"featured_media":760,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_themeisle_gutenberg_block_has_review":false,"footnotes":""},"categories":[2,4],"class_list":["post-754","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-destacados","category-novedades"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/754","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/users\/21"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=754"}],"version-history":[{"count":3,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/754\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":772,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/754\/revisions\/772"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/media\/760"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=754"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=754"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}