El Programa \u201cEscolarizaci\u00f3n. Perspectivas hist\u00f3ricas, pedag\u00f3gicas y pol\u00edticas de la educaci\u00f3n\u201d re\u00fane proyectos que abordan de manera interdisciplinaria discursos, contextos, sujetos, pr\u00e1cticas y saberes en torno a los procesos educacionales. Partiendo de la hip\u00f3tesis de la existencia de una \u201ccultura escolar\u201d y una \u201cgram\u00e1tica\u201d de la formaci\u00f3n, el Programa de Investigaci\u00f3n com\u00fan se encuentra en las indagaciones acerca de la configuraci\u00f3n hist\u00f3rica, las tensiones, racionalidades y estrategias de intervenci\u00f3n desplegadas en su devenir hist\u00f3rico en di\u00e1logo con las expresiones sociales emergentes y las nuevas demandas que adquieren una forma escolar espec\u00edfica, as\u00ed como la capacidad de los sistemas formativos para producir ordenamientos, escenarios culturales y configuraciones de sujeto.<\/p>\n
El objetivo se orienta hacia la producci\u00f3n de \u00e1mbitos de intercambio y producci\u00f3n conjunta de conocimiento y formaci\u00f3n en investigaci\u00f3n, desde perspectivas hist\u00f3ricas, pol\u00edticas, sociol\u00f3gicas y pedag\u00f3gicas sobre los procesos de escolarizaci\u00f3n en el mundo contempor\u00e1neo. Se propone entonces consolidar una red de investigaciones que posibilitan un abordaje desde perspectivas hist\u00f3ricas, sociol\u00f3gicas, pol\u00edticas y pedag\u00f3gicas sobre los procesos de formaci\u00f3n y escolarizaci\u00f3n en su devenir hist\u00f3rico y en el mundo contempor\u00e1neo, entendi\u00e9ndolos en un sentido amplio, como las instancias de formalizaci\u00f3n con regulaci\u00f3n estatal de los procesos de transmisi\u00f3n cultural.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
El Programa \u201cEscolarizaci\u00f3n. Perspectivas hist\u00f3ricas, pedag\u00f3gicas y pol\u00edticas de la educaci\u00f3n\u201d re\u00fane proyectos que abordan de manera interdisciplinaria discursos, contextos, sujetos, pr\u00e1cticas y saberes en torno a los procesos educacionales. Partiendo de la hip\u00f3tesis de la existencia de una \u201ccultura escolar\u201d y una \u201cgram\u00e1tica\u201d de la formaci\u00f3n, el Programa de Investigaci\u00f3n com\u00fan se encuentra en […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":373,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"page-ui.php","meta":{"_themeisle_gutenberg_block_has_review":false,"footnotes":""},"class_list":["post-98","page","type-page","status-publish","has-post-thumbnail","hentry"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/98"}],"collection":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=98"}],"version-history":[{"count":10,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/98\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":643,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/98\/revisions\/643"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/media\/373"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/pephpp\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=98"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}