Nuevos editores de la revista International Sociology

Gabriel Kessler y Juan Ignacio Piovani, fueron designados Editores de la publicación oficial de la Asociación Internacional de Sociología en reemplazo de la doctora Marta Soler Gallart.

Desde el IdIHCS y la FaHCE celebramos la participación de nuestros docentes e investigadores en la prestigiosa revista académica International Sociology. Estas designaciones representan un importante reconocimiento por parte de colegas de todo el mundo a la trayectoria y excelencia académica de nuestros docentes e investigadores y un logro para la sociología latinoamericana.

International Sociology es una revista académica internacional de alto impacto y revisada por pares que cubre el campo de la sociología. Fue establecida en 1986 y publicada por Sage Publications en nombre de la Asociación Internacional de Sociología (ISA). Su objetivo es publicar trabajos de la más alta calidad académica, destacando la importancia internacional de trabajos realizados por sociólogos/as que operan en distintas partes del mundo con sus propias y distintivas tradiciones sociológicas.

Al respecto, opinaron que el principal desafío es dar cuenta de la diversidad de temas, agendas de investigación y geografías de la sociología global. También que esperan alentar la publicación y difusión de artículos de diferentes regiones, que sean de interés para el público internacional. Los investigadores esperan contribuir a aliviar las desigualdades actuales en la circulación internacional del conocimiento sociológico. Para ello explicaron que estableceremos vínculos más estrechos y promoveremos el trabajo de colaboración con las asociaciones sociológicas nacionales que forman parte de la ISA para que fomenten la presentación de artículos por parte de sus miembros.

“Esperamos poder contribuir a mitigar las inequidades en la circulación del conocimiento sociológico manteniendo los altos estándares de la revista.”

Juan Ignacio Piovani es doctor en Metodología de las Ciencias Sociales (Università di Roma) y magíster en Métodos Avanzados de Investigación Social y Estadística (City, University of London). Es docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) e investigador del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS/CONICET).

Gabriel Kessler es Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París (EHESS). Es docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) y de la Escuela IDAES, e investigador del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS/CONICET).