Taller sobre juventud y política en el IdIHCS

2026

Se realizó la segunda charla-taller ‘¿Ya sabés cómo se vota? Participación ciudadana y elecciones democráticas‘, organizada por investigadores en formación del IdIHCS y auspiciada por CONICET La Plata para estudiantes de nivel secundario que votarán por primera vez.

Cerca de 80 alumnos que cursan los últimos años en las escuelas Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de Luján y en el colegio Ministro Luis R. Mac Kay, participaron el pasado viernes 18 de esta segunda experiencia sobre democracia y proceso electoral.

Rocío Di Bastiano (CISH), Joaquín Lazarte (LESET) y Pabro Moro (CHAyA) presentaron una dinámica que consistió en la proyección de videos con distintos referentes de la cultura juvenil y un debate sobre los intereses particulares de esa población de votantes. Los chicos se dividieron en grupos y representaron las situaciones que pudieran tener lugar en el momento de los comicios.

La actividad se desarrolló en el marco del ‘Estudiá en Humanidades’ que se llevó adelante en todo el predio de la FaHCE y que incluyó por parte del Instituto, de otra iniciativa de vinculación con la comunidad educativa el día jueves con el fin de mostrar a las y los jóvenes la importancia y el sentido práctico de reflexionar en el campo de las ciencias humanas y sociales.