Informe sobre las mujeres que hacen ciencia en la FaHCE y el IdIHCS

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” el 11 de febrero, compartimos un breve informe con datos cuantitativos sobre la participación de las mujeres en el área de investigación de la FaHCE – IdIHCS, elaborado conjuntamente por el personal de apoyo del IdIHCS y el equipo de la Secretaría de Investigación.

Aprovechamos la oportunidad para destacar el trabajo sostenido y los aportes valiosos realizados por las investigadoras y jóvenes becarias, como así también la relevancia de poner a disposición datos institucionales en materia de géneros, ciencia y tecnología que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la igualdad de géneros en el sistema universitario y científico.

Fortalecemos, a su vez, el compromiso con las políticas de paridad de género en nuestra institución a fin de enfrentar un abanico de segregaciones explícitas e implícitas, a través de la realización de distintas actividades y del diseño de diversos instrumentos que persiguen garantizar y ampliar los derechos de las mujeres cis/trans en la Universidad.

Informe mujeres en investigacion FaHCE y el IdIHCS.
Dora Barrancos: Reflexiones sobre la mujer en ciencia y tecnología