Título: ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata

Autor/es: Pappier, V.

Tipo: Libro
Extensión: pdf, 304 p.

Editor: UNLP - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNGS - UNM
Fecha: 2022

Temas: Enseñanza, Jóvenes, Historia reciente, Dictadura
Descriptor geográfico: Gran La Plata (Buenos Aires, Argentina)

Fuente:

Resumen: La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares.

Documento descargado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135637

Visualizar documento