Artículo
El curso de ingreso y la información en Internet. Las navegaciones de las/os estudiantes de comunicación política en la Universidad Nacional de La Plata --- The entry course and information on the Internet. The navigations of political communication students at the National University of La Plata
Secul Giusti, C.
Extensión:
pdf, 12 p.
Editor:
UNLP - Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Fecha:
2020
Temas:
Información , Plataformas digitales, Universidad
Descriptor geográfico:
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
Fuente:
El Cardo
Resumen:
El presente artículo expone reflexiones sobre la práctica educativa situada en el Taller de Narrativas y Lenguajes del curso introductorio a la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Uni versidad Nacional de La Plata (UNLP). De esta manera, se señala un aspecto didáctico abor dado en la clase de tres horas sobre «Comunicación política y géneros informativos», que tuvo como pro pósito el reconocimiento del concepto de informa ción y sus modos de acceso según la mirada y las experiencias de las/os 25 estudiantes, integrantes del espacio áulico. El trabajo da cuenta de la puesta en común áulica de efectos de sentido construidos por los medios de co municación, imaginarios potenciados en las redes so ciales y amplificaciones desinformativas vinculadas a la actividad algorítmica y de perfiles usuarios en la web. --- This article presents reflections on the educational practice located in the Narratives and Languages Wor kshop of the introductory course to the Technician in Public and Political Communication of the Faculty of Journalism and Social Communication (FPYCS) of the National University of La Plata (UNLP). In this way, a didactic aspect addressed in the three-hour class on «Political communication and informa tional genres» is pointed out, which had the purpose of recognizing the concept of information and its modes of access according to the gaze and experiences of the 25 students, members of the classroom space. The work accounts for the classroom sharing of meaning effects built by the media, imaginary empowered in so cial networks and misinformation amplifications linked to algorithmic activity and user profiles on the web.
Documento descargado de:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119599