Artículo

Apropiación de tecnologías en bibliotecas populares del Gran La Plata: Facebook desde la perspectiva del bibliotecario --- Technology appropriation in Community Libraries from Gran La Plata: uses of Facebook from the librarian's perspective

Aracri, A.
Extensión: pdf, 10 p.
Editor: UNLP - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Departamento de Bibliotecología
Fecha: 2019
Temas: Bibliotecas populares, Apropiación de tecnologías, Redes sociales, Facebook, Argentina
Descriptor geográfico: Gran La Plata (Buenos Aires, Argentina)
Fuente: Palabra Clave
Resumen: El presente artículo aborda la discusión de los usos de Facebook en las bibliotecas populares del Gran La Plata –Argentina– desdela perspectiva de la apropiación de tecnologías. Sobre un relevamiento de perfiles/páginas activos, se seleccionaron casos para unamuestra no intencional, luego se exploró la apropiación de la herramienta que hacen los bibliotecarios y las bibliotecarias medianteentrevistas semiestructuradas. Los resultados de estas observaciones se articularon con la revisión de las recomendaciones de labibliografía del campo bibliotecario. Se concluye que los usos de Facebook en las bibliotecas populares, si bien no se basan en laplanificación que sugiere la bibliografía, se asientan sobre criterios tácitos construidos en base a la interpretación que realizan lasy los bibliotecarios de la plataforma. --- This work addresses the discussion about uses of Facebook by the popular libraries of Gran La Plata –Argentina- from theperspective of a appropriation of the technology. On a survey of active profiles/pages, (there where selected cases for a unintentionalsample); then, through interviews was explored the appropriation of the tool made by librarians. The results of these observationswere articulated with the analysis with the review of the recommendations of the bibliography in the library field. The workconcluded that the uses of Facebook in popular libraries are not based on the planning suggested by the bibliography, they basedtacit criteria constructed on the interpretation of the platform by the librarians.
Documento descargado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96580

Visualizar documento