Artículo

Micropoéticas escénicas infantiles platenses. Creencias y definiciones sobre las propuestas contemporáneas

Casella, G.
Extensión: pdf, 6 p.
Editor: UNLP - Facultad de Artes
Fecha: 2015
Temas: Micropoéticas, Acontecimiento, Subjetividades, Experiencias, Adulto
Descriptor geográfico: La Plata (Buenos Aires, Argentina)
Fuente: Arte e Investigación
Resumen: En este artículo se analizarán las micropoéticas escénicas infantiles actuales y se las relacionará con la ley de Educación Nacional 26.206. De este modo, se reflexionará sobre tres aspectos constructivos de las mismas: el concepto de acontecimiento escénico, el rol del adulto productor y la idea de un teatro para chicos que funcione como herramienta constructora de saberes significativos. Con esto, se develarán algunas tensiones existentes en la circulación de micropoéticas orientadas a la nueva figura de niño/espectador/ alumno. --- In this article, current children stage micropoetics will be analyzed and related to the National Education Law 26.206. This way, three of its constructive aspects will be considered: the concept of the stage event, the role of the producer adult and the idea of a theatre for children that works as a tool to build significant knowledge. With this, it will be possible to reveal some tensions that exist in the circulation of micropoetics orientated towards the new figure of child/spectator/ student.
Documento descargado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51557

Visualizar documento