El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a las universidades e instituciones de ciencia y tecnología con asiento en la Provincia a la presentación de proyectos en el marco de la tercera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.
A través de sus tres líneas, el Fondo otorga Aportes No Reembolsables (ANRs) para financiar proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico entre un Adoptante y una Institución Beneficiaria:
LÍNEA |
ADOPTANTE |
MONTO DEL SUBSIDIO* |
INSTITUCIÓN BENEFICIARIA |
A – Desarrollo Productivo |
Mipymes, cooperativas, cámaras empresarias, parques industriales |
Hasta $32.000.000 |
Universidades Nacionales y Provinciales e instituciones públicas de Ciencia y Tecnología |
B – Desafíos Provinciales |
Organismos públicos provinciales |
Hasta $16.000.000 |
|
C – Gobiernos Locales |
Municipios |
*El subsidio financia hasta el 80% del valor del proyecto. Se requiere una contraparte de al menos el 20% (en dinero o en especie) que puede estar a cargo de la Institución Beneficiaria y/o del Adoptante.
PROYECTOS
Podrán presentarse organismos de Ciencia y Tecnología y/o Universidades nacionales o provinciales en conjunto con los destinatarios de las tecnologías a desarrollar.
Tanto la Institución Beneficiaria como el Adoptante tienen que tener asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación recibirá y evaluará los proyectos de acuerdo a las condiciones detalladas en las Bases y Condiciones de la convocatoria, que se encuentran publicadas a continuación.
Podrán presentarse proyectos de los siguientes tipos:
– Desarrollo de un nuevo producto
-Desarrollo de un nuevo proceso
-Mejora de un producto existente
-Mejora de un proceso existente
-Otros
Plazo máximo para ejecución de proyectos: hasta 12 meses.
PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2024, inclusive.
Los proyectos serán recepcionados mediante la presentación de los formularios y la documentación detallados en las Bases y Condiciones, a través de la MESA de ENTRADAS DIGITAL, ingresando a la Plataforma de Administración Digital, a través del Portal de Servicios de la PBA https://portal.gba.gob.ar. La Institución Beneficiaria deberá hacerse cargo de la presentación por medio del sistema MED previamente indicado del formulario del proyecto (Anexo I, II o III, según corresponda), suscripto conjuntamente con el Adoptante, y deberá acompañar la documentación adicional indicada para cada línea temática.
El formulario de inscripción (Anexo I, II o III, según corresponda) debe presentarse en formato PDF.
La planilla complementaria de presupuesto (Anexo IV) debe presentarse en formato EXCEL.
Instructivos Mesa de Entradas Digital (MED)
–Manual de Usuario Delegación Digital
–Video Tutorial. Delegación Digital – Asociación de Persona Jurídica a Física
DOCUMENTACIÓN
–Resolución
–Anexo I – Desarrollo Productivo
–Anexo II – Desafíos Provinciales
–Anexo III – Gobiernos Locales
–Planilla Complementaria de Presupuesto
CONSULTAS: proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar