Contribuciones a la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en época de Pandemia

2115

El Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales (LIIECEyN) elaboró el Dossier 1 – Contribuciones a la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en época de Pandemia, documento que recupera algunos de los aportes de especialistas, recursos y experiencias que circularon en el marco del ASPO COVID-19.

Con el confinamiento y la suspensión de la presencialidad en las instituciones educativas, se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender.

La Directora del Laboratorio, Leticia Lapasta señala en el prólogo: “Pudimos advertir en lo que llevamos del aislamiento social preventivo y obligatorio la importante producción que la comunidad de la educación en general y de las Ciencias Exactas y Naturales en particular ha puesto en valor, la que se vio reflejada en la nutrida socialización de saberes y experiencias que circularon por los distintos ámbitos”.

Por esa razón se realizó una recuperación de lo que ha circulado y se presenta en este Dossier 1 para su acceso y disponibilidad. El trabajo establece categorías con la intención de organizar la información y comparte sitios de interés de las Asociaciones Profesionales vinculadas con la educación en ciencias.

El documento reúne una selección de toda la información disponible y se espera lanzar el Dossier 2, para lo cual se convoca a contribuir con este emprendimiento enviando la información a liieceyn@fahce.unlp.edu.ar.

Más información