CEDICMa lanzó la Campaña de Señalización “Malvinas siempre estuvo cerca”

224

El Colectivo de Estudios, Divulgación e Investigación de la Cuestión Malvinas (CISH-IdIHCS) lanzó la Campaña de Señalización “Malvinas siempre estuvo cerca”. El pasado 10 de junio, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, se colocó una placa con la distancia a Puerto Argentino en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Se trata de una iniciativa que apunta a visibilizar la Cuestión Malvinas en nuestros espacios cotidianos con el objetivo de contribuir a una conciencia colectiva malvinera, austral, marítima y bicontinental desde una perspectiva integral de soberanía.

El evento estuvo organizado por CEDICMa, el Centro de Estudiantes de la Facultad y el Equipo de Investigación de la Cuestión Malvinas del Instituto Malvinas (UNLP). La actividad contó con más de sesenta participantes, en su mayoría estudiantes, y con la presencia de autoridades de la Facultad que acompañaron la iniciativa.