Segundo encuentro de 2020 del Grupo de Estudio “Historia, género y metodología”

549

El jueves 18 de junio se llevó a cabo, vía teleconferencia, el segundo encuentro de 2020 del Grupo de Estudio “Historia, género y metodología” del CInIG. En esta oportunidad, la profesora Elena Scirica presentó un avance de su investigación, “Intransigencia, anticomunismo y contrarrevolución en los núcleos laicos católicos de los años 60”, que desarrolla en el marco de sus estudios de doctorado en historia en la UBA. Los comentarios estuvieron a cargo del doctor Emmanuel Kahan, investigador adjunto de CONICET y docente de nuestra casa de estudios.

Este año, el Grupo de Estudio celebra su 11° aniversario y ratifica sus objetivos de brindar un acompañamiento atento a la dimensión teórico-metodológica de las investigaciones socio-históricas, así como también a la importancia de introducir una perspectiva de género en las mismas. A través de su historia, ha llevado a cabo diversas actividades que perseguían dichos fines, tales como conferencias de especialistas o jornadas abocadas a un tema en particular, por citar algunos ejemplos.

En esta edición, el Grupo de Estudio, coordinado este año por la doctora Anabella Gorza y la magister Rosario Gómez Molla, se propone acompañar investigaciones en curso a partir de reuniones en las cuales se presentan avances de las mismas con invitación a especialistas para comentar, recomendaciones bibliográficas y espacio para preguntas del público. Los encuentros del Grupo de Estudio “Historia, género y metodología” tienen una periodicidad mensual y la participación está abierta a la comunidad académica y demás interesadxs en las temáticas que se desarrollan en cada oportunidad.

El próximo encuentro será la primera semana de agosto. Los detalles del mismo se publicarán en la página de Facebook del CInIG y pueden solicitarse también al mail del centro: cinig.fahce.unlp@gmail.com