Estancias de investigación de becarios/as e investigadores/as del CIMeCS

En el marco de la red INCASI  se están realizando las siguientes estancias de investigación de becarios/as e investigadores/as del CIMeCS:

Estancia de Investigación de Pilar Pi Puig

Early stage research secondment de Pilar Pi Puig, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en Middlesex University (Inglaterra), entre el 25-07-2018 y el 24-09-2018.

En el marco de su proyecto de investigación doctoral y en vinculación a la temática de la red INCASI durante su estancia la doctoranda/becaria se concentrará en el análisis teórico-metodológico de las políticas  de desarrollo sustentable y la cuestión ambiental en contextos de pobreza urbana.

Estancia de Investigación de Hernán Cáneva

Early stage research secondment de Hernán Cáneva, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en Université de Toulouse Jean Jaurès (Francia), entre el 01-09-2018 y el 31-10-2018.

El trabajo en la estancia estará orientado a estrechar vínculos académicos con investigadores de la universidad que lo recibe, avanzando en la publicación de artículos académicos así como en la redacción de su tesis doctoral en Ciencias Sociales, en la cual analiza los discursos sobre el aborto sostenidos por dos organizaciones que protagonizan el debate en la arena pública nacional.

Estancia de Investigación de Magdalena Lemus

Early stage research secondment de Magdalena Lemus, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en Tampereen Yliopisto (Finlandia), entre el 19-08-2018 y el 18-11-2018.

Durante la estancia, analizara de manera comparada los niveles de acceso a tecnologias digitales en Argentina y Finlanda, asi como las politicas publicas para promover el alfabetismo digital desarrolladas en cada pais. Como parte de la estancia, dictara junto a investigadores finlandeses el Seminario “Networked youth: construction of the self and norms of behaviour” y se reunira con investigadores de la Universidad de Tampere y la Universidad de Pori.

A su vez, participara de la Escuela de Verano “Research on Digital Media Information Literacy” que se desarrollara en Septiembre en la Universidad Católica de Lovaine-La-Neuve, Bélgica, y de la “Global Media and Information Literacy Week” que se llevara a cabo en Octubre, organizada por UNESCO junto a la Universidad Vytautas Magnus (Kaunas, Lituana) la Universidad de Latvia (Riga, Letonia).