“Violencia epistémica. Aportes para una epistemología no ideal de la historiografía” a cargo de Moira Pérez

27 de Noviembre de 2020 a las 18hs.
Ciclo de Conferencias y Debates del CIeFi
Expositora: Dra. Moira Pérez (FFyL-UBA / CONICET)
Presenta: Dra. Cristina Di Gregori (CIeFI-IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET)
Actividad virtual. Para participar, debe completarse el Formulario de Inscripción

Moira Pérez es docente e investigadora especializada en filosofía práctica y teoría queer. Es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora asistente de CONICET. Se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en los posgrados de Estudios de Género de UNTREF y UCES, entre otros. Fue becaria posdoctoral Fulbright 2016-2017 en la New York University (EEUU), becaria posdoctoral CONICET 2016-2018 en la Universidad de Buenos Aires, Profesora Invitada A.U.G.M. en la Universidad de la República (Uruguay) en 2017, y Fellow en la ICSI Summer School 2019 (The New School, EEUU). Ha publicado en libros y revistas académicas de Argentina, Brasil, Colombia, el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Polonia y España. Es directora del Grupo de Investigación en Filosofía Aplicada y Políticas Queer (FFyL, UBA – SADAF). Su investigación se ha concentrado en la articulación entre violencia e identidad, actualmente con foco en violencia epistémica y violencia institucional como dos modos de violencia que afectan particularmente a ciertos grupos poblacionales a partir de su identidad.