V Congreso Iberoamericano de Filosofía: 5 Siglos de encuentros y divergencias

En estos congresos se reúnen los más destacados filósofos de Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal para proponer, desarrollar y discutir una pluralidad de propuestas, trabajos y proyectos filosóficos que tiene como propósito común la construcción de una filosofía con identidad iberoamericana, tanto en el ámbito de áreas canónicas de la filosofía (filosofía de la ciencia, filosofía política, filosofía del lenguaje, ética, estética, epistemología, filosofía de la historia, historia de la filosofía, etc.) como de enfoques (filosofía analítica, fenomenología, hermenéutica, feminismo, etc.) y sobre todo problemas del mundo contemporáneo desde una perspectiva iberoamericana (justicia, paz, resistencia cultural, derechos humanos, diversidad cultural, desarrollo científico y tecnológico, etc.)

Lugar:  Mérida, Yucatán, México
Contacto:  comite@vcongresoiberoamericanodefilosofia.net
Fecha de inicio: 04/11/2018 08:55
Fecha de finalización: 09/11/2018 22:00

Instituciones Convocantes:
Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía, EIAF

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM

Centro Peninsular de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, UNAM

Instituto de Filosofía CSIC, España.

Fechas:
4 a 9 de noviembre.

Lugar:
Mérida, Yucatán, México

Sedes:
CEPCSYHS UNAM, INAH.

Comité organizador:
Jorge Linares, Manuel Reyes Mate, Mayte Muñoz, Sandra Lucía Ramírez, Concha Roldán, Antolín Sánchez Cuervo, Pedro Stepanenko y Ambrosio Velasco Gómez.

Más información sobre este evento…