{"id":935,"date":"2022-08-26T10:47:05","date_gmt":"2022-08-26T13:47:05","guid":{"rendered":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/ceil\/?p=935"},"modified":"2022-08-26T10:47:07","modified_gmt":"2022-08-26T13:47:07","slug":"entrevista-a-angelita-martinez-sobre-lenguaje-inclusivo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/idihcs.fahce.unlp.edu.ar\/ceil\/entrevista-a-angelita-martinez-sobre-lenguaje-inclusivo\/","title":{"rendered":"Entrevista a Angelita Mart\u00ednez sobre lenguaje inclusivo"},"content":{"rendered":"\n

El pasado mes de julio, la directora del Centro de Estudios e Investigaciones Ling\u00fc\u00edsticas, Angelita Mart\u00ednez<\/a>, fue consultada por un medio de la ciudad de La Plata acerca del lenguaje inclusivo.<\/p>\n\n\n

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El medio 0221.com.ar<\/a> convoc\u00f3 a la especialista para un video de la columna Sapiens<\/a>. En referencia al tema consultado, Mart\u00ednez sostuvo que el fen\u00f3meno conocido como \u201clenguaje inclusivo\u201d se explica a partir del dinamismo inherente a la lengua. Explic\u00f3 que los cambios ling\u00fc\u00edsticos se producen ante nuevas experiencias y necesidades comunicativas.<\/p>\n\n\n\n

Por otro lado, se consult\u00f3 la investigadora acerca del rol de las academias. Ella especific\u00f3 que estas instituciones cumplen una funci\u00f3n reguladora academias ya que recurren \u201ca criterios de propiedad y de correcci\u00f3n\u201d, es decir, que no buscan explicar fen\u00f3menos ling\u00fc\u00edsticos sino establecer normas y orientaciones para homogeneizar los usos ling\u00fc\u00edsticos.<\/p>\n\n\n\n

El video completo puede consultarse en el canal de YouTube de 0221<\/a>.<\/p>\n\n\n\n

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